Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Mezquitic, entre la 4T y la Refundación

Mezquitic, entre la 4T y la Refundación

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con el pueblo Wixárika de Mexquitic, una comunidad al norte del estado de Jalisco que se ha visto envuelta en conflictos de tierras, amenazas, pobreza y rezago social.

Ahí, frente a los comuneros el mandatario federal prometió apoyos y ofreció que a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) habrá intervención para solucionar los conflictos.


Al evento acudió el gobernador del estado, Enrique Alfaro, quién señaló que se está trabajando para resolver los problemas fundamentales de la región, particularmente la conectividad y la infraestructura carretera.


Destacó las obras que se realizan en la zona, entre ellos, los trabajos de rehabilitación de la carretera desde Colotlán a San Martín de Bolaños con una inversión de 462 mdp. Las obras de la carretera Colotlán- Carrizal a Aguascalientes, con una inversión de 200 mdp. 


Alfaro Ramírez, también aprovechó para pedir el apoyo del Gobierno Federal para obtener recursos federales para proyectos en Jalisco.


"El proyecto de presupuesto del año próximo es un proyecto que tiene muchos problemas para Jalisco. Confío en que el presidente pueda ayudarnos para que se termine la línea 3 y otros proyectos", dijo el gobernador.


"No nos vamos a detener en el debate sobre si aquí en Jalisco se le llama 4T o Refundación, al final el propósito y el origen es el mismo. Venimos saliendo de un sistema político que no daba para más. AMLO representa la posibilidad para México de romper con ese sistema y construir un nuevo. En Jalisco ese proceso se llama la Refundación y tiene las mismas bases", aseguró Alfaro.


Por su parte, el presidente López Obrador respondió que no hay diferencias con el gobernador.


"Tenemos una buena relación con el gobernador de Jalisco. No tenemos diferencias con Enrique Alfaro. No podemos pelearnos. Imagínense si cada quien agarra su rumbo. Si nos peleamos quien pierde es el pueblo. Tenemos que trabajar juntos. La patria es primero".



En el evento, no faltaron los gritos de apoyo a AMLO y también los que apoyaban a Alfaro.


Alfaro visitará Cuexcomatitlán


El mandatario estatal anunció que próximamente visitará la comunidad de Santa Catarina Cuexcomatitlán. Dijo que no acepta chantajes, ni cierre de escuelas, "vamos a cumplir nuestra palabra, pero no con falta de respeto a la relación que se ha construido". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias