Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Mi Macro Periférico cumple un año de iniciar operaciones

Mi Macro Periférico cumple un año de iniciar operaciones

Hoy se cumple un año de haber iniciado operaciones, Mi Macro Periférico, este medio de transporte ha trasladado más de 90.7 millones de usuarios, lo que equivale a haber movilizado 10.8 veces a toda la población de Jalisco.  El sistema ha transportado a 300 mil usuarios y el gobernador anuncia nuevas unidades


Además, con los 25.5 millones de kilómetros que ha recorrido durante su primer año, se le darían 637 vueltas al mundo, reportando un 98.48 % de cumplimiento en la prestación de sus servicios en las 366 unidades, distribuidas en 3 rutas troncales, 3 complementarias y 9 alimentadoras. Cabe destacar que tan solo en diciembre de 2022 realizó un promedio de 359 mil viajes diarios.

Para los usuarios, este sistema BRT ha significado una reducción total en tiempo de viaje en un 20%: 16.1 millones de horas reducidas totales equivalentes a $1,211 millones de pesos, de 673 mil días de tiempo total, lo que representa un ahorro de 5 días por cada usuario. 

MI MACRO PERIFÉRICO EN 2023 

  • En 2023 continuará la etapa final del proceso de renovación de las unidades del transporte público.
  • Este año se invertirán más de dos mil mdp para concluir las obras pendientes en las laterales del Periférico.
  • En febrero estarán operando el 100 por ciento de elevadores y se trabaja para que funcione correctamente el servicio de Internet gratuito de Red Jalisco en todas las estaciones.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias