Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Mi Macro Periférico iniciará operaciones el 30 de enero: Alfaro

Mi Macro Periférico iniciará operaciones el 30 de enero: Alfaro

Con o sin la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el proyecto de Mi Macro Periférico, iniciará operaciones el domingo 30 de enero, así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.


A través de un video subido a redes sociales, el mandatario adelantó que durante los primeros dos días el servicio será gratuito. Así mismo, reconoció que existen aún pendientes en la obra, principalmente en los entornos de las estaciones, aunque afirmó que no comprometen su operación. "El domingo 30 pudiera ser la inauguración de Mi Macro Periférico. Estoy en espera de ver si puede venir el presidente, no me han contestado, no ha habido respuesta, yo seguiré insistiendo, me gustaría mucho que viniera, pero el domingo 30 estamos en condiciones de empezar la operación (...) Sabemos que todavía va a hacer detalles que van a estar en proceso, la verdad es que tuvimos algunas complicaciones con algunos proveedores, por ejemplo nos faltaban un par de elevadores, tenemos algunos pendientes todavía de algunos separadores de carril, pero son temas que no obstaculizan la operación"

Agregó que la próxima semana comenzarán los recorridos de presentación y la socialización del servicio con líderes vecinales y medios de comunicación, donde se detallará la información de las rutas complementarias y la sustitución de la Ruta 380.


DATO

El proyecto de Mi Macro Periférico, comprende 41.5 kilómetros de longitud con 42 estaciones que recorren los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, así mismo conectará con Tonalá y Tlajomulco a través de un sistema de rutas alimentadoras y complementarias. Se prevé que tendrá la capacidad de mover hasta 400 mil personas diariamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias