Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Miércoles de glosa en legislativo

Miércoles de glosa en legislativo
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
13-11-2018

Éste miércoles y jueves se realiza la glosa del sexto y último informe de Aristóteles Sandoval ante las comisiones parlamentarias que se congregarán en la sala de ex legisladoras.


Los trabajos de análisis serán presididos por el diputado Salvador Caro, Presidente de la mesa directiva y podrán participar un representante de cada grupo parlamentario por no más de 3 minutos y los titulares de las secretarías y dependencias del gobierno responderán preguntas hasta por 15 minutos.


El miércoles a las 9 de la mañana corresponde a las dependencias de Finanzas y Obra pública acuden 4 secretarías y a las 12 del día asisten representantes de cinco secretarías del gabinete de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.


El jueves 15 de noviembre a las 9 de la mañana, los secretarios del equipo de Desarrollo Humano integrado por seis secretarías serán los primeros en responder los cuestionamientos y señalamientos de los diputados y a las 12 del día corresponderá a las cinco dependencias que participan en el gabinete de Gobernabilidad y Seguridad.


En entrevista el Presidente de la fracción del PAN en el Congreso de la entidad Gustavo Macías Zambrano advirtió que el tema de seguridad es prioridad: "Hay temas interesantes, si queremos respuestas de parte del gobierno del estado, queremos que nos digan ¿qué pasó en el tema de seguridad? ¿por qué nos fallaron a los jaliscienses? ¿por qué nos ofrecieron una cosa hace seis años y hoy no nos están cumpliendo?".


El legislador blanquiazul indicó que "queremos que nos digan temas de pensiones del estado, por ejemplo ¿cómo está este instituto tan importante para los trabajadores y la economía en general de un sector de los jaliscienses, que nos digan realmente ¿en qué condiciones van a entregar el instituto de pensiones del estado? ".  


El acuerdo advierte que las conclusiones de la glosa serán enviadas al gobernador Aristóteles Sandoval a quién le quedan 30 días de trabajo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias