Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Migran 60 mil beneficiarios a tarjetas del Bienestar en Jalisco

Migran 60 mil beneficiarios a tarjetas del Bienestar en Jalisco

La Secretaría del Bienestar concluyó la primera etapa del proceso de migración de los beneficiarios que recibían su pensión en Banamex, a tarjetas del Banco del Bienestar. 

De acuerdo con Katia Meave Ferniza, Delegada de Programas Sociales en Jalisco, en esta etapa que se llevó a cabo del 5 al 17 de diciembre, ya migraron 60 mil de los 217 mil beneficiarios que cobraban a través de este banco.  

"Concluimos esta primera etapa de migración de las tarjetas de Banamex para los que cobran su pensión pensión Bienestar para las personas adultas mayores y personas con discapacidad permanente y vamos a reanudar nuevamente este proceso a partir del 5 de enero hasta el 31", detalló. 

De los más de 680 mil beneficiarios que tiene Jalisco, 500 mil reciben su dinero a través de otros bancos. Todos deberán migrar de manera gradual, hasta abril de 2023 que concluya el proceso, el cual se irá anunciando por etapas. 

La delegada recordó que los adultos serán notificados de la fecha y módulo al que deben acudir, a través de una visita domiciliaria o mediante vía telefónica, aunque también podrán consultarlo a través del portal del Bienestar.

Recomendó que los adultos mayores que hagan el proceso, conserven la tarjeta de su otro banco, ya que muchos seguirán recibiendo sus pensiones del IMSS y otros pagos por este medio.

DOCUMENTOS QUE DEBERÁN PRESENTAR

  • Acta de nacimiento legible
  • CURP de reciente impresión
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)

Además se dará orientación del proceso a través de las líneas telefónicas del Bienestar, al 800 639 42 62 y en Jalisco al 33 36 79 36 30.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias