Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Migrantes arriesgan vida en busca del sueño americano

Migrantes arriesgan vida en busca del sueño americano




El dejar su lugar de origen para obtener una mejor calidad de vida no es decisión fácil para miles de migrantes que cada año viajan desde centroamérica rumbo a los Estados Unidos.



Inclemencias del tiempo, hambre, cansancio, pero sobre todo inseguridad, es a lo que se enfrentan originarios de diversos países de centro y Sudamérica.



Milton, es un joven de 23 años originario de Honduras, su viaje hacia la unión americana ha tenido una duración de 26 días, y a lo largo ese periodo se ha enfrentado a situaciones complicadas tal como detalla.


"Es difícil porque sufrimos en el camino, asaltos, hambre, fríos, en estos momentos está feo el clima,sufrimos del frío y muchas veces el tren no lo podemos agarrar, es irme a caminar, porque por ejemplo ahorita me traslado de aquí como a 40 minutos y ahí lo puedo agarrar yo."



Denil, es otro migrante pero el ya con más de 60 años de edad, oriundo de Tegucigalpa, durante tres meses ha viajado para intentar cruzar la frontera, pues confía en que su hermana quien hace ocho años logró llegar a Estados Unidos lo pueda ayudar a conseguir un empleo.


"Tuve problemas en Chiapas, me asaltaron, me hicieron muchas cositas ahí, ahí mucha gente mala en ese primer punto, ahí te asaltan,  te matan, te roban y a todos lo paisas que viajan ahí les quitan todo, ahí me quitaron todo, y la mera verdad siempre hay que sufrir para poder llegar a donde uno quiere."


Sin embargo también hay mexicanos que desde la frontera sur buscan llegar al norte, entre ellos Gabriel , quien viaja desde Chiapas en busca del sueño americano.


"Pues ha sido muy difícil por el lado de la comida y del dinero y más que nada el frío que pasamos en las noches, y los que nos quedamos aquí en las vías o los que ya vienen en el tren."



El paso de la caravana migrante por territorio mexicano no genera un sentimiento de ilusión para ellos, pues admiten esto endurecerá las fronteras para poder cruzar, por lo cual lo único que les queda es arriesgarse para buscar un mejor futuro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias