Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Migrantes dejan Guadalajara

Migrantes dejan Guadalajara



Esta mañana se dio la salida masiva de migrantes del auditorio Benito Juárez en donde estuvieron albergados.


Carlos salió hace un mes de Honduras. Viene acompañado de su esposa y sus dos hijos pequeños. Es mecánico, pero desde hace 6 meses se quedó sin trabajo.


"Está gravísimo como ustedes pueden ver no somos los únicos viene mucha más gente de Honduras iba a seguir saliendo más. No somos ni los primeros ni los últimos. 1:00 Tomamos la decisión porque no teníamos empleo, teníamos seis meses sin empleo, entonces tomamos la determinación cuando se formó la caravana de tomar este camino".


Carola viene con su hija de 20 años. Se sumó a la caravana desde que salió de Honduras. Ella trabajaba en una fábrica de quesos y ganaba el equivalente a 60 por semana. La difícil situación económica y la violencia generada por las pandillas maras la orillaron a abandonar su tierra.

 

"La pobreza y que no hay trabajo y la violencia también que hay. Imagínese yo viví una masacre en mi país. Llegaron los individuos y mataron a cinco una sola desgracia fue todo eso. Todo es olor y ya a salir a uno de su país".


José Santos de 43 años viene acompañado de sus tres hijos. Él trabajaba en la construcción en Honduras. su sueldo era el equivalente a 100 a la semana que no le alcanzaban para satisfacer las mínimas necesidades de su familia, por lo que decidieron buscar el sueño americano.


"Nada más para medio mantenerse yo con mi familia no puedo mantenerme no puedo dar un estudio, ya no puedo darles lo que ellos necesitan su calzado su ropa, no me da la suficiente medio mantenerse con 100 dólares yo en mi oficio que me dedico a la construcción"


José Rivera era comerciante el equivalente a 60 dólares por semana que no le alcanzaban para sostener a su esposa y sus dos hijos de 9 y 14 años. Tan solo en este año ha sido deportado de México en tres ocasiones espera que en este cuarto intento logre  llegar a la Unión Americana.


 "Yo tengo aquí dos meses he sido deportado tres veces y esta es la cuarta vez para alcanzar la caravana. Ya lleva como 25 días de camino a la caravana. 1;17 La energía eléctrica durísimo, el combustible, la canasta básica, no se puede vivir en Honduras definitivamente*.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias