Miguel Ángel Falcón Romero de 15 años de edad inició el gusto por el estudio desde que estaba en la primaria, al cursar el quinto grado fue su primera competencia en matemáticas, poco a poco comenzó a descubrir una pasión por los números y la ciencia.
"En el primer concurso creo que obtuve medalla de plata, de ahí fui mejorando en algunos, específicamente en los de matemáticas creo que es en los que me ha ido mejor", dijo.
Miguel ha conquistado varias medallas de oro, bronce y menciones honoríficas. Actualmente cursa el primer semestre de preparatoria en el Tec de Monterrey. "Me gusta leer, antes leía más que ahora, pero cuando tengo curiosidad de algo siempre lo investigo, leo un artículo o un libro y ocasionalmente leo novelas"
Uno de los deportes favoritos que practica es el tenis todas las tardes, también le gustan los videojuegos. Otro aspecto importante en la vida de Miguel Ángel es su familia. "Siempre me dicen que están muy orgullosos de mí, siempre noto que me apoyan en lo que yo decida, si decido seguir compitiendo ellos me apoyan".
Miguel ha representado a Jalisco en países como Singapur, Indonesia y Turquía, cuando sea mayor le gustaría dedicarse a algo relacionado con la ciencia. "Pienso seguir en competencias aunque quizás no tantas como en la secundaria porque quiero enfocarme más en los estudios de la preparatoria e ir enfocado en la universidad también".
Lo que es un hecho es que seguirá poniendo todo el entusiasmo y pasión para seguirse preparando y ser un agente de cambio para la sociedad.