Buscar
14 de Julio del 2024
DD. HH.

Miles participaron en la marcha Guadalajara Pride

Miles participaron en la marcha Guadalajara Pride

Bajo el lema "Visibilidad, resistencia y orgullo", este sábado se realizó la edición 10 de la Marcha Pride Guadalajara, miles de integrantes de la comunidad de la diversidad sexual se sumaron a la marcha para exigir respeto a sus derechos humanos.


Fue alrededor de las 15:00 horas cuando la marcha arrancó de la zona de los Arcos y la glorieta Minerva con rumbo a la avenida Hidalgo y desde ahí caminaron a la explanada del Hospicio Cabañas.

90 carros alegóricos recorrieron las calles en conjunto con la marcha, miles de ciudadanos se concentraron en las banquetas de la vialidad con banderas y otros artículos decorativos de la comunidad LGBTI para mostrar su apoyo al contingente.

Una vez llegado a la explanada del Instituto Cultural Cabañas, se realizó un espectáculo de recepción para los miles de participantes del contingente, el cual fue acompañado en todo momento por 150 elementos de seguridad pública.

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, la marcha tuvo un estimado de aproximadamente 48 mil asistentes, lo que supera ampliamente a las 25 mil personas que asistieron en 2023.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2022 del INEGI.

  • El 44.1 por ciento de la población de 18 años y más consideró que los derechos de las personas gays o lesbianas se respetan poco.
  • El 46.4 por ciento de la población de 18 años y más percibió que los derechos de las personas trans se respetan poco.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias