Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Militares y Guardia Nacional refuerzan seguridad en zona metropolitana

Militares y Guardia Nacional refuerzan seguridad en zona metropolitana

Ante el incremento de hechos violentos en la Zona Metropolitana en las últimas semanas, un total de 600 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional llegaron procedentes de otros estados de la República para reforzar el patrullaje en diferentes puntos del área conurbada.

Víctor Chávez, capitán segundo del cuatro batallón de infantería, detalló que los objetivos son: reducir los índices de violencia y establecer contacto con la ciudadanía para fomentar la denuncia anónima.


"Pues va a ser, vamos a interactuar con la población con la finalidad de que ellos tengan confianza de las tropas, del ejército mexicano de la guardia nacional que se despliega, iba a ser a través de denuncia ciudadana, obviamente en labor de campo donde vayan transitando el personal militar va a interactuar con la población" 


La noche de este jueves comenzaron a llegar los integrantes de las Fuerzas Armadas al cuartel de la XV Zona Militar con sede en la Mojonera, para afinar los detalles de la puesta en marcha del operativo.


Luego de pasar revista, pasadas las 08:00 horas de este viernes, salieron en convoy las unidades para posicionarse en cada una de las zonas de la ciudad que requieren del reforzamiento de la seguridad por la cantidad de homicidios cometidos o delitos del fuero federal.


Aunque el patrullaje está contemplado únicamente para la Zona Metropolitana, no se descarta que también se refuerse la vigilancia en algún otro municipio del interior del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias