REGRESAR
Guadalajara / Salud

Moderna asegura que vacuna Covid-19 puede inmunizar por dos años

Moderna asegura que vacuna Covid-19 puede inmunizar por dos años


La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la biotecnológica estadounidense Moderna protegerá contra el Covid-19 hasta dos años.


Durante un evento organizado por el grupo de servicios financieros Oddo BHF, el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, explicó que la disminución de anticuerpos generados por la vacuna en humanos se produce "muy lentamente", por lo que se prevé que "habrá protección potencialmente durante un par de años".


El ejecutivo también adelantó que la biotecnológica está a punto de demostrar que su vacuna podría ser efectiva contra las variantes del coronavirus detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.


Esta noticia llega un día después de haber recibido la aprobación para su uso de emergencia por parte de la Comisión Europea, convirtiéndose en la segunda vacuna aprobada por la Unión Europea y proporcionará hasta 2 mil millones de dosis de vacunas potenciales.


La vacuna de Moderna se basa en una nueva tecnología ARN mensajero, muy semejante a la BNT162b2 de Pfizer, cuyos resultados clínicos han demostrado una eficacia del 95% y hasta el momento no provoca efectos secundarios graves.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.