Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Moderna desarrolla vacuna conjunta contra gripe y Covid-19

Moderna desarrolla vacuna conjunta contra gripe y Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-01-2022

Con el objetivo de mitigar los contagios de gripe y Covid-19 durante el invierno, la farmacéutica Moderna ya se encuentra desarrollando una vacuna conjunta que planea lanzar a finales del 2023.


Durante su intervención en el Foro Económico Mundial o también llamado "Foro de Davos", el consejero delegado de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stephane Bancel, afirmó que la empresa continúa trabajando en el desarrollo de una vacuna conjunta contra la gripe y la Covid-19, la cual podría estar lista a finales de 2023.

"Se trataría de una dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que inocularse dos o tres veces en invierno", explicó Bancel en su intervención, quien también admitió que es necesario reducir la alta frecuencia de las dosis de refuerzo con el objetivo de que la población no rechace la inmunización.

El representante del gigante farmacéutico recordó que desde noviembre pasado cuando se identificó en Sudáfrica la variante B.1.1.529 (Ómicron), ya se trabaja en una dosis dirigida especialmente a combatir a la mutación, misma que ya es dominante en el mundo. "Los laboratorios finalizarán ese trabajo en las próximas semanas y compartirán los resultados con las autoridades reguladoras", indicó el delegado.

Moderna es una de las dos firmas que desarrolló su biológico contra la Covid-19 basada en la tecnología ARN mensajero, ya que la otra es Pfizer en colaboración con BioNTech.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias