Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Modifica pandemia rito de imposición de ceniza

Modifica pandemia rito de imposición de ceniza
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
17-02-2021

La pandemia del Covid-19 modificó el rito de la imposición de ceniza para adaptarse a las medidas sanitarias, por lo que este año, las iglesias se las ingeniaron para recibir a los fieles.

En la Parroquia El Sagrario Metropolitano, el padre Antonio Godina optó por esparcir la ceniza en la cabeza de los fieles y entregarles una hoja con la oración; así como entregar ceniza para quienes optaran por llevársela a casa.

"Lo hacemos bajo el cumplimiento de las normas establecidas, solamente que ahora sin tandas grandes, grupos grandes, haciéndolo más bien en una modalidad que es dejar caer las cenizas sobre la cabeza de la persona para evitar el contacto físico que había, para que se tenga el momento y el signo (...) la forma puede cambiar, pero la actitud interna siempre prevalece", mencionó.

Sin embargo, a pesar de las modificaciones, los creyentes no dejaron de asistir al arranque de la cuaresma con sus debidas precauciones.

"Un poco muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero lo que estamos viviendo penosamente de la pandemia, nos hace vivir diferentes cambios y de alguna manera se tiene que adaptar", dijo el señor Norberto Días, quien salía del templo.

Las parroquias se mantendrán abiertas durante todo el día, y las misas serán oficiadas con un aforo al 50%.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias