Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Molestia entre votantes foráneos por falta de boletas

Molestia entre votantes foráneos por falta de boletas

La falta de boletas en casillas especiales provocó la molestia de los ciudadanos que acudieron a emitir su voto y no pudieron hacerlo.

Dulce Cruz, originaria del estado de Puebla acudió a 2 casillas, pero no pudo emitir su voto por la falta de boletas en la clínica 46 del Seguro Social y en el Agua Azul, la última que visitó.


"Estaba en la Clínica 46 pero nos cerraron las puertas y ahí sí empezaron a agredir porque estaban las boletas sobre la mesa, todos estábamos viendo las boletas y estaban alegando que ya no había fui a la de Aguazul y dijeron lo mismo", indicó.


En la casilla 1140 a un costado de La Normal los votantes se mostraron desesperados, ya que los funcionarios de casilla les dijeron que no iban a alcanzar papeleta para sufragar.


Es el caso de Militza, originaria de Puebla: "Se nos empezó a decir que ya no había boletas y que ya no íbamos a votar, somos muchos los foráneos e insuficiente las boletas, no puede ser que como ciudadanos nos hagan esto.Incluso también se nos dijo que se metió mucha gente de Guadalajara y que no era su casilla y se le permitió votar aquí".


Lo mismo afirmó Federico, proveniente de Puerto Vallarta: "Tengo como una media hora, pero parece que ya no hay boletas vengo de otros puntos, de otras casillas foráneas, especiales, y en todas ya se acabaron las boletas, visité cuatro."


Los votantes que acudieron a la casilla 1049 instalada en Instituto Cultural Cabañas colocaron cartulinas protestando por la falta de boletas.


"No he podido votar de hecho anduve buscando en el Cabañas y no hay boletas, duré un rato ahí y ya me vine caminando hasta acá, a ver si encuentro una boleta para poder votar", señaló Juan Carlos, originario de Mazatlán, quien tuvo que buscar otra casilla especial.


Lo mismo le ocurrió a Javier Valencia maestro del Estado de Michoacán: "Ya fuimos a unas casillas que están por Vallarta y otra que hay por aquí también nos dijeron lo mismo, que son solamente 750 boletas y no hay cómo nos ayuden. Estamos buscando,ya buscamos y nuevamente nos encontramos con la misma situación de que no hay boletas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias