Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Morelia regresa a bandera roja por alza de contagios

Morelia regresa a bandera roja por alza de contagios

El municipio de Morelia regreso este lunes a Bandera Roja por el incremento de contagios por Covid-19 que registra en las últimas semanas, a la par, Lázaro Cárdenas,  también regresó al máximo riesgo de contagio,  en la evaluación quincenal.que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

De acuerdo con el reporte,  en Bandera Amarilla se encuentran Apatzingán, Ario, Pátzcuaro, Uruapan y Zacapu; mientras que La Piedad, Los Reyes, Maravatío, Puruándiro, Tarímbaro, Zamora y Zitácuaro se encuentran en Bandera Verde; el resto de los municipios están en Bandera Blanca.

La autoridad sanitaria reitera el llamado a la población a extremar precauciones en la tercera ola epidémica que mantiene un comportamiento al alza en casos confirmados, hospitalizaciones y defunciones.

El uso de cubrebocas, evitar lugares cerrados con concentración de personas y aglomeraciones aún en espacios abiertos son las principales recomendaciones de la SSM.

Asimismo, se invita a limitar la movilidad a lo mínimo indispensable, mantener sana distancia y lavar o desinfectar permanente las manos a fin de contener la propagación del virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias