Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Morena Guerrero advierte movilización masiva si retiran candidatura de Félix

Morena Guerrero advierte movilización masiva si retiran candidatura de Félix
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
25-03-2021

El dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, advirtió al Instituto Nacional Electoral, que si retiran la candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio van a movilizar a la militancia guerrerense a las instalaciones del INE en la Ciudad de México, para decirles que respeten la democracia.

Ante la determinación de la Comisión de Fiscalización del INE, de retirar la campaña de Félix Salgado Macedonio por no comprobar gastos de precampaña. Desde un acto proselitista en Zihuatanejo, Rodríguez Saldaña, explicó que, desde la fundación del partido, "nunca se ha hecho precampaña", incluso, recordó que el 5 de marzo, cuando iniciaron las campañas oficialmente, tampoco se hicieron actos con el candidato, porque la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, los sometió a una nueva encuesta.

En ese sentido, llamó a los consejeros del INE, quienes son los encargados de determinar si se retira o se queda la candidatura, a respetar "la voz popular de Guerrero, la democracia y la candidatura de Félix Salgado Macedonio"; resaltó que "no provoquen al pueblo de Guerrero, que no ataquen a la democracia en Guerrero", porque aseguró que, no van a permitir que les arrebaten la candidatura.

Recordó que, en 1999, cuando Félix Salgado Macedonio fue candidato a gobernador de Guerrero por el PRD, hubo un fraude electoral y organizaron una caminata masiva desde la entidad a la Ciudad de México, por lo que advirtió que, "si los obligan", volverán a hacer un éxodo, a las instalaciones del INE en la capital, para exigir que respeten a los guerrerenses.

Por su parte, Salgado Macedonio, informó que los abogados del partido, "están dando la pelea en el INE", dijo que en "ningún momento mi partido Morena me reconoce como precandidato", expresó que, a él, lo eligieron como "coordinador de los comités de defensa del voto en Guerrero, por lo tanto, no hubo precampaña, ni gasto que reportar".

Consideró que el INE, "quiere que a fuerza quedemos fuera de la contienda", pero si el Consejo General del INE vota a favor de retirar la candidatura, el caso se irá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y si ahí no los favorece, aseguró se irán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y si continúan, expresó que se irán con los organismos internacionales, porque "el pueblo de Guerrero no se va a quedar con los brazos cruzados".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias