Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Morena votará en contra del nuevo fiscal

Morena votará en contra del nuevo fiscal
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
28-11-2018

Comienzan los conflictos en el Congreso del Estado, tras los nombramientos en tema de seguridad que anunció en días pasados el Gobernador Electo Enrique Alfaro.

sobre le tema la bancada de diputados locales de MORENA, se pronunciaron en contra  del nuevo fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, bajo el fundamento de que violento los derechos humanos durante el periodo 2001 al 2005.

Fue el Coordinador de la Fracción Bruno Blancas quien emitió este pronunciamiento  acompañado de su bancada partidista.


"Como procurador de justicia estatal entre 2001 y 2005; Solís Gómez, acumulo más de 5 mil denuncias por caso de violación de los derechos humanos detenciones arbitrarias, lesiones a civiles y tortura; ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En sus cuatro años como procurador Solis Gomez Acumulo 38 observaciones, de la Comiuscion Nacional de los Derechos Humanos, pero todas fueron ignoradas" -  Bruno Blancas / Coordinador de la Fracción de Morena en el Congreso de Jalisco


La fracción de MORENA, agregaron  que emitiran su voto en contra para la selección del nuevo fiscal, quien deberá de entrar en funciones a partir del 6 de Diciembre, junto a los Secretarios de Seguridad, Bomberos y Movilidad, quienes son los primeros en tomar protesta, dos de ellos por el congreso local.  


Por su parte el Coordinador de la Fracción de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, dio su postura sobre este posicionamiento y dice expresó que es un riesgo jugar con seguridad de los jaliscienses al negarse al voto de confianza.


"!Es sumante preocupante, es muy grave, es sumante delicado el tratar condiciones de ingobernabilidad en Jalisco yo les hago un llamada la responsabilidad, a la serenidad y bueno a reconocer  una trayectoria de entrega al servicio público, de resultados, de efectividad en el desempeño del cargo público que ha ocupado el Dr. Gerardo Octavio Solís Gómez" - Salvador Caro / Coordinador de la Fracción de MC en el Congreso de Jalisco


Para que sea nombrado oficialmente Gerardo Octavio Solís Gómez, necesita 26 votos a favor de la fracción parlamentaria.   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias