Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Mototaxis a favor de la regularización

Mototaxis a favor de la regularización
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
27-10-2021

Conductores de mototaxis se pronunciaron a favor de la regularización de estos vehículos por parte de la Secretaría de Transporte al reconocer que esto les beneficiará para dejar de ser satanizados por la ciudadanía.


Y es que han sido tantos los accidentes protagonizados por mototaxis que son considerados como necesarios pero inseguros por los mismos usuarios; tan sólo el pasado 22 de octubre un mototaxi cayó en la Barranca de Colimilla, ubicada en Tonalá, en el que murieron dos personas y tres resultaron heridas.

A pesar de que se presume que este accidente se registró fuera del horario de servicio, los conductores señalan que perjudica la imagen del resto.  "A nosotros no nos pueden rentar como para ir a una cosa de esas, nosotros nos dedicamos únicamente a sacar, por lo regular, señoras que van a la escuela o gente que va a su trabajo. Llegamos y los alimentamos de aquí al camión y aquí mismo nos quedamos. Muchas veces la gente generaliza, ya con uno que haga algo malo, creen que todos somos igual (...) muy bueno, porque así la vialidad tendría un control de nuestras unidades", admitió José Manuel Sánchez, conductor de mototaxis en Urbi.

"Nos ayuda a estar más seguros porque en cualquier momento nos pueden levantar las grúas o tomar infracciones; entonces estaríamos trabajando más tranquilos y dando mejor servicio. En el último caso de la barranca, hubo otro tipo de circunstancias, no fue un servicio", dijo Juan Carlos Velarde, también mototaxi en Urbi.

Por su parte, vecinos de la colonia Cañadas del Prado, cercanos a esta barranca, reconocieron que no es el primer accidente en la zona y aunque no es lugar de mototaxis por lo intransitable de las calles, también piden una solución para el transporte en estas cuencas. "Son un peligro porque son para tres o cuatro personas y bajan hasta seis o siete y las pilitas es seguido, sino son mototaxis son motos. Antes tuvimos mototaxis pero se pelearon con los del CTM porque les quitaba el pasaje, pero tampoco pasa el CTM se tarda el camión de 45 a una hora en pasar", denunció la vecina Miriam Navarro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias