Buscar
23 de Abril del 2024

Movilidad

Movilidad en Colima paralizada por Covid-19

En el estado de Colima la flota de servicio público es de 3 mil 456 vehículos registrados, de los cuales; 2 mil 368 pertenecen al servicio de taxi, 420 al servicio mixto, 352 del servicio suburbano y 316 del urbano, el resto pertenecen a otros rubros.

Asimismo, la secretaría de movilidad cuenta con el registro de 515 chóferes activos de autobús y 4 mil 49 de taxi. Son alrededor de 15 organizaciones del transporte público las que operan en el estado.

En cuanto al servicio de transporte ejecutivo, se estima que son alrededor de 500 unidades las que operan en el estado, pertenecientes a varias empresas.

De acuerdo con líderes transportistas, de las poco más de 600 unidades del transporte urbano y suburbano que operan en la entidad han tenido que dejar de operar al menos el 40 por ciento debido a la contingencia por Covid-19. No obstante, el número de usuarios se redujo entre un 85 y 90 por ciento, pues en los municipios de mayor movilidad como Colima, Villa de Álvarez y Tecomán al día se registraban alrededor de 390 pasajeros, mientras que en Manzanillo en días normales se registraban en promedio 430 usuarios. Ahora con la emergencia cada camión tiene permitido desplazar solo a diez personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias