Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Movilidad inoperante consignan estudiantes de la UDG

Movilidad inoperante consignan estudiantes de la UDG



Tras la muerte de una estudiante del centro universitario de ciencias sociales y humanidades, luego de que un camión de la ruta 275 la atropellara a las afueras de este centro, estudiantes de la universidad de Guadalajara se manifestaron este martes para exigir a la secretaría de movilidad acciones contundentes para erradicar las muertes a causa de la violencia vial.




Alrededor de las 9 de la mañana con 20 minutos el contingente integrado por estudiantes y académicos partieron desde la avenida maestros para incorporarse a la avenida alcalde, acompañados por elementos de la policía de Guadalajara y elementos de protección civil está manifestación camino hacia las instalaciones de la secretaría de movilidad.



El contingente lanzó consignas contra las autoridades donde pedían acciones contundentes para mejorar la movilidad, entre ellas reforzar la vigilancia de elementos en los ingresos y salidas, así como en los derroteros que se han habilitado por las obras de la línea 3 del tren eléctrico,así como una estrategia que garantizara la seguridad en los diversos planteles.


En punto de las 10 de la mañana los estudiantes de manera simbólica se sentaron sobre la avenida alcalde y guardando 3 minutos de silencio por la muerte de Bárbara aguardan en este punto.



Posteriormente caminaron hacia la secretaría de movilidad, donde una vez que llegaron a la dependencia colocaron pancartas en el ingreso principal y cerraron con cadena este ingreso.


Los estudiantes gritaron una y otra vez "que salga el secretario, que salga el secretario", pidiendo a Servando Sepúlveda, titular de la dependencia fuera quien les recibiera un pliego petitorio.


Marco Antonio Castañeda comisario de seguridad vial y José Luis Quiroz director general jurídico recibieron a 4 representantes de este contingente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias