Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Movimiento Ciudadano cierra filas para ganar la presidencia en 2024

Movimiento Ciudadano cierra filas para ganar la presidencia en 2024

Con un cierre de filas para construir la fuerza política que gane la presidencia en 2024, este sábado cientos de militantes y liderazgos de Movimiento Ciudadano se reunieron en Tlajomulco, para celebrar los 10 años de la conformación de la agrupación. 

En su mensaje Dante Delgado, Coordinador Nacional del partido, dio su espaldarazo al Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, a quien junto con otros personajes como Samuel García y Luis Donaldo Colosio reconoció como uno de los activos más importantes de MC, 

"Vamos a demostrar en muy corto plazo que Movimiento Ciudadano es la organización electoral en este país que está realizando un trabajo horizontal en todas las regiones de México y para eso vamos a demostrar lo que iniciamos una vez más en Guadalajara con el liderazgo de Enrique (...) Movimiento Ciudadano se está organizando para ganar la presidencia de la República en 2024, es un reto que se formula desde Guadalajara pero lo vamos a hacer como se tiene que hacer, con organización, con liderazgos como ustedes".

Así mismo se mostró confiado en que en 2023 ganarán la gubernatura del Estado de México, con Juan Zepeda, lo que dijo será un punto de inflexión en la política del país.

Por su parte, Manuel Romo, Coordinador Estatal del partido, hizo un llamado a cerrar filas para construir un movimiento sólido y fuerte. Aseguró que de manera conjunta y en equipo se decidirán las candidaturas para todos los cargos de elección popular y desde Jalisco apoyarán el camino que les marque la dirigencia nacional.

Finalmente, Enrique Alfaro, destacó la necesidad de construir en equipo y dejar de lado los proyectos individuales rumbo a 2024, además de crear una nueva organización interna para fortalecer el movimiento desde lo local.

"Nos vamos a meter a la política nacional como se debe, vamos a apretar el acelerador. No sé qué me toque a mí jugar, lo que sí les digo es que Jalisco va a ser determinante en la misión del futuro de México y necesitamos ayudarle a Dante en esa tarea"  sostuvo.

En el evento estuvieron presentes diversos actores políticos, entre ellos presidentes municipales, diputados y diputadas, coordinadores locales y nacionales como Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo, María Elena Limón, Alberto Esquer, entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias