Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Muere Frank Borman, comandante del Apolo 8

Muere Frank Borman, comandante del Apolo 8
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-11-2023

A sus 95 años de edad, murió Frank Borman, comandante de la misión espacial Apolo 8.

A través de un comunicado la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, informó que Frank Borman, el astronauta que comandó la misión espacial Apolo 8 en 1968, falleció este martes a los 95 años de edad.

"Además de su papel fundamental como comandante de la misión Apolo 8, es un veterano de Géminis 7, pasando 14 días en órbita terrestre baja y llevando a cabo el primer encuentro en el espacio, acercándose a pocos metros de la nave espacial Géminis 6", detalló el administrador de la NASA, Bill Nelson.

¿DE QUÉ TRATÓ LA MISIÓN APOLO 8?
La Apolo 8 fue la primera nave espacial tripulada en orbitar 10 veces la Luna y en regresar a salvo a la Tierra, y fue la segunda misión tripulada del programa espacial Apolo de los Estados Unidos. También fue el primer lanzamiento desde el Kennedy Space Center, Florida, ubicado al lado de la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral.

La misión inició el 21 de diciembre de 1968 y fue la primera misión tripulada en salir de órbita terrestre, llegar y orbitar a la Luna y finalmente regresar a la Tierra.

Entre la tripulación se encontraba el comandante Frank Borman, el piloto del módulo de mando James Lovell, y el piloto del módulo lunar William Anders. Quienes fueron los primeros humanos en salir de órbita terrestre baja, los primeros en ver a la Tierra completa y los primeros en ver el lado oculto de la Luna






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias