REGRESAR
Guadalajara / Salud

Muere hombre que fue abandonado en Cruz Verde

Muere hombre que fue abandonado en Cruz Verde



En la Cruz Verde Ruiz Sánchez falleció el hombre que la tarde de ayer fue dejado envuelto en cobijas, tirado en el área de ambulancias, así lo informó el director de los Servicios Médicos de Guadalajara, Miguel Ángel Andrade, en el programa de Cara a Cara, con Jonathan Lomelí, de Zona 3.

 El titular de los Servicios Médicos indicó que el hombre falleció en el transcurso de la madrugada por complicaciones de Covid-19.


La tarde de ayer un hombre dejó a su familiar envuelto en cobijas tirado en la banqueta junto a una ambulancia en la entrada de urgencias de la Cruz Verde Ruiz Sánchez, en Guadalajara.


El hecho fue grabado por los propios paramédicos del puesto de socorros, quienes difundieron el video en redes sociales. En él se puede observar que un paramédico reclama a la persona haber dejado al paciente para retirarse en un auto golf, pero al ver que lo estaban grabando se regresó para justificar que lo habían dejado tirado.


"-Se está muriendo el señor. -¿Es familiar tuyo?,

-Sí, -¿Y cómo lo vas dejar aquí?. -Pues por eso, entonces dígame dónde lo dejo. Aquí es para que atiendan a la gente, ¿no?.

-Pero no de esa manera.

-¿Pues entonces dónde?. 

-Primero se pregunta.

-¿Pues a dónde lo llevo entonces?, 


El Ayuntamiento de Guadalajara informó que "dicho paciente fue dejado en la banqueta por un hombre que no proporcionó mayores datos sobre el paciente. Minutos más tarde y solo tras implementar el protocolo vigente ante la pandemia de COVID-19, el paciente comenzó a recibir atención médica".


"Se trata de un hombre de 55 años de edad, con problemas de adicción y quien fue encontrado inconsciente en la vía pública, por lo que uno de sus conocidos lo dejó en las afueras de la unidad médica", detalló el Ayuntamiento de Guadalajara.


Además, el Ayuntamiento informó que investigará el actuar de los paramédicos que aparecen en el video para, "en su caso, deslindar responsabilidades en torno a la aplicación del protocolo correspondiente".










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.