Elementos de la Policía de Tlajomulco repelieron a tiro una agresión a balazos por parte de un hombre armado en la población de Cruz Vieja, luego de que se recibiera un reporte ciudadano a través de grupos de WhatsApp.
De acuerdo con la información oficial, el sujeto, de entre 40 y 45 años de edad, fue señalado por vecinos de ingresar de manera agresiva a viviendas y negocios mientras amenazaba a las personas en estado inconveniente. En muchas de estas ocasiones portaba un machete.
Al arribo del Escuadrón Motorizado Jaguares, el hombre emprendió la huida y, al ser alcanzado en la calle Miguel de la Madrid y Porfirio Díaz, abrió fuego contra los uniformados.
Los oficiales solicitaron refuerzos y ordenaron al hombre entregar el arma, sin embargo, este continuó realizando detonaciones, por lo que los agentes repelieron la agresión. El presunto agresor resultó herido y, aunque se solicitó apoyo médico, paramédicos municipales confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Se informó que el fallecido tenía una orden de restricción y había ingresado al domicilio de la persona a la que debía mantenerse alejado. El arma de fuego que portaba fue asegurada en el lugar.
Aunque la acción se enmarca en un caso de legítima defensa, los policías que participaron fueron presentados ante la Fiscalía del Estado de Jalisco para colaborar en la investigación correspondiente.