Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Muere menor tras ser atacado por un toro durante jaripeo

Muere menor tras ser atacado por un toro durante jaripeo
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-11-2021

Luego de ser pisoteado por un toro durante un jaripeo en el poblado de San Isidro Huilotepec, municipio de Atlixco, Puebla, un menor de 15 años murió por las lesiones que le provocó el animal.


El pasado domingo se llevó a cabo una fiesta en la comunidad de San Isidro Huilotepec, evento que contó la realización de un jaripeo donde participó un menor de edad identificado como José Alberto Enríquez Báez, de 15 años, quien era apodado el "Niño de Oro de Apatlaco" por su actividad que desempeñó por algunos años.

Sin embargo, el "Niño de Oro" fue gravemente herido luego de que perdiera el equilibrio en un reparo del toro, lo cual no permitió que llegará al suelo cuando una de las espuelas se atoró en el estribo ocasionando que el animal de 500 kilos lo golpeara en diversas ocasiones con sus patas traseras.

En uno de los videos difundidos en redes sociales se observa que otros jinetes ingresaron al ruedo para controlar al toro jalándole del rabo, para poder liberar al menor de edad tardando algunos minutos en hacerlo; sin embargo, el lugar no contaba con asistencia médica por lo que fue trasladado al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde ingresó la noche del domingo 7 de noviembre.

A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, las lesiones eran incompatibles con la misma, por lo que durante la madrugada del lunes se confirmó el deceso del "Niño de Oro de Apatlaco". Por lo que dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado, la cual abrió una carpeta de investigación.

Cabe mencionar que el menor se dedicaba a esta actividad desde hace algunos años haciendo presentaciones en varios jaripeos en Puebla y otros estados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias