Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Muere mujer congelada durante rito tradicional ruso

Muere mujer congelada durante rito tradicional ruso
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-01-2022

Una mujer falleció durante un rito religioso ruso al entrar al río Oredezh, de los arroyos más peligrosos de la región de Leningrado


El pasado 19 de enero, durante el festejo de la Epifanía Ortodoxa, celebración dónde los fieles se sumergen en agua helada bajo la creencia de que posee propiedades curativas especiales, una mujer de 40 años de edad de profesión abogada desapareció al entrar en un agujero en el hielo del río Oredezh.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, el suceso ocurrió cerca del poblado de Vyra, al sur de San Petersburgo, Rusia. Cuando la madre de dos niños saltó a través del hielo y fue arrastrada por la fuerte corriente del río Oredezh frente a sus hijos que gritaban desesperadamente pidiendo ayuda. Por lo que los rescatistas la presumen muerta, ya que hasta el cierre de esta edición, los buzos de rescate no habían encontrado su cuerpo.

En el video se aprecia cómo sus hijos preocupados gritan ?Mamá, mamá?, mientras una mujer trata de consolarlos. Posteriormente aparece en el cuadro un hombre que se cree es el esposo de la mujer, sumergiéndose en el agujero, sin tener éxito.

Las autoridades informaron que al sumergirse fue arrastrada bajo el hielo con una presión de 10 pies (3 metros) por segundo, con una temperatura de -5 ° C.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias