Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Mueren 22 migrantes al volcar camión en Turquía

Mueren 22 migrantes al volcar camión en Turquía

Al menos 22 migrantes murieron hoy y 13 más resultaron heridos, cuando el camión que los transportaba de manera irregular volcó a un canal de irrigación de la provincia de Esmirna, en el oeste de Turquía.

El accidente se registró poco después de las 08:00 horas locales (05:00 GMT) en el distrito de Menderes, al sur de la ciudad de Izmir, hacia donde se dirigía el vehículo, según un reporte de la agencia local de noticias Anadolu.

El vehículo, procedente de la occidental provincia de Aydin, se estrelló contra la barrera de la carretera, volcó y cayó a un canal de irrigación, a una altura de más de 20 metros.

La Oficina del Fiscal General en Menderes informó que 22 inmigrantes irregulares, incluidos niños, murieron y otras 13 personas resultaron heridas, entre ellas el conductor del autobús y seis menores, quienes fueron trasladados a un hospital.

"Un fiscal estatal inició una investigación sobre el accidente y el conductor del camión podría ser arrestado luego de recibir tratamiento en el hospital", destacó el reporte de Anadolu, sin dar mayores detalles.

Turquía ha sido una de las principales rutas para los migrantes irregulares que intentan cruzar a Europa, principalmente desde 2011, cuando comenzó la guerra civil en Siria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias