Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Mueren cuatro bebés durante incendio de un hospital

Mueren cuatro bebés durante incendio de un hospital
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-11-2021

Por lo menos cuatro menores fallecieron luego del incendio en la planta en donde se localizaba la sala de recién nacidos de un hospital infantil en la India.


De acuerdo a los informes preliminares de las unidades de Protección Civil, por lo menos cuatro bebés perdieron la vida al desencadenarse un incendio la noche del lunes en la planta donde se encontraba la unidad para recién nacidos del Hospital Infantil Kamala Nehru en Bhopal, en el estado central de Madhya Pradesh.

Según el ministro regional de Educación Médica, Vishwas Sarang, el incendio afectó a la unidad de atención neonatal, y a pesar de que los bomberos y equipos de rescate se trasladaron "inmediatamente" al hospital, "no se pudo salvar a cuatro niños en el incidente", mientras que otros bebés rescatados están siendo tratados, reveló.

Sarang afirmó que las familias de los bebés fallecidos recibirán una compensación de 400 mil rupias (5 mil 394 dólares o 109 mil 658 pesos). "Este es un accidente muy triste y lamentable. Se ha ordenado una investigación de alto nivel" ya que pudo ser causado por un corto circuito.

CONSTANTES INCENDIOS

Esta no es la primera ocasión en que suceden este tipo de sucesos, ya que los incendios, derrumbes y otros accidentes son frecuentes en la India ya que la infraestructura y la falta de mantenimiento, son factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

Según los últimos datos oficiales del Gobierno indio, en 2018 se registraron 13 mil 099 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, en los que 12 mil 748 personas murieron y 777 resultaron heridas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias