Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Mueren miles de peces al volverse negro un rio indio

Mueren miles de peces al volverse negro un rio indio
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-11-2021

Ante el sorpresivo cambio de color de un rio en la India, miles de peces han muerto causando pánico en los pobladores aledaños al arroyo.


Miles de peces en la India han muerto después de que el río Kameng, que fluye a través del estado nororiental de Arunachal Pradesh, se oscureciera misteriosamente, lo cual ha desencadenado pánico entre la población. Ante el hecho, las autoridades del distrito de Kameng prohibieron a los lugareños que entren en el río y usen su agua hasta sanear completamente la zona.

De igual manera las autoridades sanitarias realizaron una inspección aérea, revelando que se produjo una intensa erosión en las orillas del río que nace en el distrito de Kameng oriental, el cual comparte frontera con China. Además, de que las aguas eran fangosas y llenas de escombros, probablemente debido a deslizamientos de tierra.

HALLAZGOS INICIALES

Según las autoridades, el agua se volvió negra debido a un alto contenido de sólidos disueltos (TDS, por sus siglas en inglés). Medida utilizada en el tratamiento del agua para analizar las sustancias disueltas como sales, cloruros, metales, compuestos orgánicos y otros contaminantes.

La presencia de los altos niveles de TDS fue uno de los factores que contribuyó al agotamiento de oxígeno en el agua y así provocar el oscurecimiento del vital líquido y posterior muerte de miles de peces en el río.

EL DATO...

El río Kameng ubicado en las montañas del este del Himalaya, se origina en el distrito de Tawang y es uno de los afluentes del Brahmaputra, en cual es catalogado como uno de los arroyos más largos de Asia con dos mil 896 kilómetros de longitud.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias