Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Mueren tres menores por hepatitis infantil en Indonesia

Mueren tres menores por hepatitis infantil en Indonesia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-05-2022

Las autoridades sanitarias indonesias se mantienen en alerta debido a la muerte de tres menores en Yakarta a causa de una hepatitis aguda de origen desconocido.


A través de un comunicado posteado en sus redes sociales, este lunes, el Ministerio de Sanidad de Indonesia confirmó la muerte de por lo menos tres menores de edad, quienes murieron debido a la hepatitis aguda de origen desconocido, enfermedad que ha sido confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 20 países. "El público debe estar alerta después de la muerte de tres pacientes infantiles con hepatitis aguda", indicó la institución gubernamental en Twitter.

Los tres niños fallecieron tras padecer en las últimas dos semanas en Yakarta un cuadro sintomático caracterizado por náuseas, vómito, diarrea, ictericia, fiebre y convulsiones. Esta noticia llega luego de que el sábado pasado, las autoridades de Singapur informaron en un comunicado de la hospitalización de un menor con hepatitis aguda de origen desconocido.

ANTECEDENTES

De acuerdo a la OMS, los primeros diez casos de esta hepatitis aguda fueron notificados por el Reino Unido el pasado 5 de abril menores de diez años sin dolencias previas, y desde entonces también se han detectado contagios en España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos y Bélgica, entre otros.

La edad de los afectados oscila entre el mes y los 16 años, en la mayoría de los casos no presentan fiebre, y en ninguno de ellos se han detectado los virus normales asociados a estas dolencias (hepatitis A, B, C, D y E), según la organización sanitaria.

RECOMENDACIÓN

Es importante que tomes en cuenta seguir las recomendaciones de la OMS para prevenir la propagación de la hepatitis: lávate las manos constantemente, cúbrete correctamente al toser, realizar periódicamente pruebas de sangre, orina y heces para analizar y secuenciar los posibles virus causantes.

¡IMPORTANTE!

Hasta este momento, los expertos creen que el agente causante de la enfermedad pudiera ser un adenovirus que se transmite por contacto o vía aerea, en particular el F 41, o una variante más agresiva; sin embargo, no se descarta un virus aún no identificado como causante del padecimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias