Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Muertes por COVID no cesan en Torreón; acumula 33

Muertes por COVID no cesan en Torreón; acumula 33
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
18-06-2020

Las vidas caídas a causa de la infección COVID-19 en Torreón han sido una constante en la última semana. De acuerdo con el reporte estatal de actualización, se confirmó la defunción de un varón de 42 años originario del municipio lagunero, por lo que acumula 33 muertes totales.

El crecimiento de las defunciones en Torreón la última semana ha sido vertiginoso. El pasado jueves 11 de junio, la ciudad reportaba 16. Este mediodía, justo a una semana de distancia, la cifra prácticamente se ha duplicado.

Por otra parte, el informe completo reportó 46 nuevos contagios y cuatro defunciones. Sobre las nuevas infecciones, 14 corresponden a Ciudad Acuña, 10 a Saltillo, siete a San Pedro, dos a Frontera, una a Ramos Arizpe, seis a Torreón y seis a Monclova.

En cuanto a las defunciones, Torreón registró una más, y las tres restantes en los municipios de Monclova, Saltillo y Frontera. 

Hasta el momento, Coahuila acumula 2 mil 575 casos confirmados de COVID-19 Y 133 defunciones, por lo que la tasa de letalidad estatal asciende al 5.16 por ciento. 

Sobre la situación actual de la Comarca Lagunera, la región llegó a 1,756 casos de COVID-19 y 112 defunciones. El municipio lider en contagios es Torreón con 760, en segundo lugar se encuentra Gómez Palacio con 395, en tercero San Pedro con 272 y en cuarto Francisco I. Madero con 123.

Asimismo, la estadística de fallecimientos pone a Gómez Palacio como el municipio puntero, con 43, en segundo lugar Torreón con 31 y en tercero Matamoros con 10. 

Cabe destacar que con las nuevas cifras la tasa de letalidad regional subió al 6.37 por ciento, indicador superior a la registrada en todo el estado de Coahuila. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias