Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Muestran modelo de vacunación a Secretaría del Bienestar

Muestran modelo de vacunación a Secretaría del Bienestar


La Secretaría del Bienestar podría implementar el modelo de vacunación utilizado para los trabajadores de la educación en las siguientes jornadas de aplicación del biológico.


Israel García, coordinador de logística del Macro centro de Vacunación Auditorio Benito Juárez, señaló que ya mostraron este esquema al delegado del Bienestar, Armando Zazueta, para que la dependencia Federal lo utilice en los siguientes procesos.


"El día de ayer estuvo el hicimos una visita lo acompañamos, quedó sorprendido resultados que tenía este modelo de procesos y de logística, y entonces estamos en pláticas para poder concretar que pudiera establecerse este modelo tal cual para estos otros sectores".


Agregó que al menos 8 estados de la República, están interesados en utilizar el modelo de vacunación utilizado en Jalisco para trabajadores de la educación. 


"Si se fijan está realizado por células de 100 personas. Si tu población es más pequeña o tú locales más pequeños se puede utilizar este mismo modelo. Es por eso que hay 8 estados que nos han visitado y que se lo van a llevar para replicarlo en sus estados, ya sea en macro centros de vacunación o en centros pequeños de vacunación para de crecer el recurso humano y operativo que se necesita para vacunar una población determinada".


Los estados interesados en replicar este esquema son Colima, Ciudad de México Sinaloa, Yucatán, Sonora, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias