REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Mujer y sus dos hijos mueren arrastrados por la corriente

Mujer y sus dos hijos mueren arrastrados por la corriente


Una mujer y sus dos hijos murieron ahogados al ser arrastrados por la corriente al cruzar una calle por la que bajó una creciente que se formó a causa de la tromba registrada la noche del viernes en el municipio de San Juan de los Lagos.


La tragedia se dio cerca de las 01:00 horas en la colonia El Herrero. Una mujer y sus dos hijos, un niño de 7 años y una niña de 11 años, salieron de la casa de una amiga de ella para ir a su domicilio. Intentaron cruzar el arroyo El Pocito y la corriente que bajaba en ese momento los arrastró.


Vecinos de la zona que se dieron cuenta pidieron ayuda al 911. Una vez que se calmó la lluvia, elementos de Cruz Roja, bomberos municipales, de Protección Civil del Estado y otras dependencias desplegaron un operativo de búsqueda. Cerca de las 03:00, los rescatistas encontraron solo el cuerpo de la mujer en calles de la colonia Lomas de Santa Teresa.


Los efectivos de los tres niveles de gobierno continuaron el operativo, hasta que finalmente encontraron los cuerpos de los menores en la cancha de fútbol de la colonia Fovissste, que se localiza hasta el otro extremo de la cabecera municipal. Los tres cuerpos fueron llevados al Semefo para ser entregados a sus familiares.


Así suman ya cinco víctimas del presente periodo de lluvias en Jalisco: El primero ocurrió el 18 de junio, cuando a un hombre que jugaba un partido de futbol en la unidad deportiva de Ciudad Guzmán, le cayó un rayo. El 8 de julio, un hombre de 80 años fue arrastrado por la corriente del arroyo El Veladero, en el municipio de Tamazula de Gordiano. El hombre y su nieto, de 33 años, cruzaron el cauce en una camioneta de modelo atrasado. La corriente jaló la camioneta. El nieto pudo salir, pero el hombre de la tercera edad no pudo hacerlo y fue arrastrado por la creciente.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.