Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Mujeres con cáncer reciben tratamientos

Mujeres con cáncer reciben tratamientos

Pacientes con cáncer de la asociación civil Nariz Roja recibieron 10 tratamientos para la enfermedad y nueve pelucas por parte del Gobierno del Estado.


Un caso es el de Wendy Monserrat Pérez Flores de 30 años de edad a quién le detectaron cáncer de estómago y parte de la piel el pasado mes de febrero. Desde esa fecha y hasta hoy ha recibido 15 quimioterapias. Actualmente la dejaron descansar durante un mes hasta su próxima cita con el oncólogo que determinarán si continuarán con quimioterapias o radiaciones.

"Ya vomitaba sangre, ya hacía del baño sangre y no podía comer. Ya voy muy bien porque ya subí de peso. Ya he subido más de 30 kilos en realidad. Llegó un momento en que yo estaba muy delgada".

El apoyo de sus padres, sus hermanos y sus dos hijos de 14 y 7 años de edad, ha sido fundamental para seguir adelante. "A mi niño el más grandecito le tocó bañarme, le tocó cambiarme. A mi niña le tocó darme mi medicamento y estar al pendiente. Mi mamá ni se diga que todo el tiempo ha estado conmigo. Mi papá a puro trabaje y trabaje lo tengo. Tengo a ellos y a mis hermanos que también han estado al cien conmigo. Mi hermano tuvo que vender su casa para unos estudios cuando me detectaron un cáncer la tuvo que vender".

Wendy también ha encontrado apoyo en nariz roja dónde ha recibido ayuda económica y emocional. "Aquí me han ayudado tanto en lo emocional, económico porque me han ayudado con despensas. Cada vez que vengo a mis consultas y quimioterapias yo vengo y como. Con medicamento no porque afortunadamente el hospital lo ha tenido, pero emocionalmente con despensas más que nada porque son madre soltera".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias