Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Mujeres víctimas de violencia solicitan atención en línea de emergencia

Mujeres víctimas de violencia solicitan atención en línea de emergencia

Un total de 145 mujeres víctimas de violencia han recurrido a la línea de atención, contención y orientación que habilitó la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres del Gobierno de Michoacán, para atender los casos de violencia de género que se generen durante el periodo de aislamiento por el Covid-19.

La dependencia reporta que a 45 días de que fue habilitada la línea de emergencia, el 68 por ciento de llamadas corresponde a violencia psicológica, un 18 por ciento a violencia física y 14 por ciento a violencia económica.

Así también destaca que la línea se mantiene activa las 24 horas los 7 días de la semana, con el objetivo de que las mujeres puedan sentirse protegidas durante la contingencia por el coronavirus.

Finalmente la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres invitó a vecinos, amigos o familiares, que observen un caso de violencia contra niñas y mujeres lo denuncien al 911, para que la autoridad pueda actuar en consecuencia y salvarla la vida de la víctima.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias