Buscar
30 de Abril del 2024
Movilidad

Multa estatal y municipal a establecimientos que no acaten medidas

Multa estatal y municipal a establecimientos que no acaten medidas
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
29-01-2021

Este viernes empresarios de giros nocturnos fueron informados de las medias preventivas que deben aplicar en sus negocios luego de que Guerrero cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Reunido en el área verde de la Ayuntamiento de Zihuatanejo, la Comisión Municipal de Salud, la presidente de la Canirac, una representante de la Copriseg, el director de Reglamentos, dueños, administradores de bares, centros nocturnos, antros y gerentes de empresas cerveceras en este puerto, sostuvieron una reunión donde se informó de las medidas aplicables en cada giro comercial a partir de cambio de semáforo epidemiológico en Guerrero.

La representante de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios fue la encargada de dar lectura al Periódico Oficial del Estado publicado esta semana donde establece sobre que lineamientos trabajaran bares, centros nocturnos, restaurantes, salones de eventos y discotecas en 21 días de validez del decreto.

Se les informó que todos deben contar con su licencia vigente de funcionamientos ante la Copriseg y deben contar con los cursos establecidos en este trámite o de lo contrario serán sancionados.

Los establecimientos bajo la modalidad de restaurant- bar, tiendas de conveniencia tienen prohibida la venta de bebidas alcohólicas después de las 6 de la tarde; las discotecas, centros nocturnos, bares y salones de eventos, abiertos y cerrado deben suspender totalmente sus actividades hasta el 14 de febrero, precisando que a todo el que sea sorprenda infringiendo el decreto será acreedor a una multa estatal y municipal, indicó en la reunión del Director de Reglamentos, Julio Cesar Ocampo.

En este encuentro, los empresarios fueron insistentes en señalar que las autoridades deben de poner especial atención en los miradores, estacionamientos públicos, tiendas y billares de colonias o comunidades que fungen como bares públicos porque después del cierre de los negocios la gente busca donde reunirse.

El director de Salud Municipal, Onasis Pinzón Oregón informó que con respecto a las comunidades se va a trabajar con los delegados municipales y ejidales, la Guardia Nacional para establecer comités donde se reciban los reportes de los negocios que estén infringiendo el decreto, principalmente con la venta de bebidas alcohólicas y los horarios.

Los dueños de centros nocturnos fueron insistentes en pedir que les dejen trabajar únicamente los fines de semana, pues argumentaron que no tienen un apoyo económico de ninguna autoridad en sus tres niveles de gobierno y solo les exigen cerrar, pero la postura de las autoridades fue de respeto al decreto, por ello los empresarios pidieron al Director de Reglamentos que tomen en cuenta a sus trabajadores para recibir despensas pues argumentaron que en los 21 días, se quedaran sin ingresos económicos.

Finalmente se les pidió organizar un comité representativo de Ixtapa, otro para Zihuatanejo, con la finalidad de que sean incluidos en el Comité Municipal de Salud y sepan de los acuerdos que se toman en torno a la atención de la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias