Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Multan a TikTok por romper leyes de protección a menores

Multan a TikTok por romper leyes de protección a menores

El organismo regulador de datos de Irlanda ha multado a la red social TikTok con 345 millones de euros por violar la normativa comunitaria de protección de menores, según informó este viernes.

La Comisión de Protección de Datos (DPC, por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado su decisión de castigar a la plataforma de vídeos por sus prácticas entre el 31 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de ese año, aunque la compañía asegura haberlas modificado desde entonces.

La red social abría por defecto las cuentas de menores al público en general, posibilitando así que adultos tuviesen acceso a ellas y pudiesen enviar mensajes directos a sus titulares.

La DPC, que regula la plataforma dentro de la UE, explicó que su investigación, abierta en septiembre de 2021, ha revelado que se vulneraron ocho cláusulas del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) por, entre otras cosas, no facilitar información transparente a sus usuarios menores de edad.

También se consideró que TikTok no tuvo en cuenta los riesgos para los menores de 13 años que tuvieron acceso a la plataforma, pese a que esa es la edad mínima para abrirse una cuenta.

Esta decisión de la DPC llega después de que la plataforma ya hubiese sufrido una multa de 12,7 millones de libras (14,8 millones de euros) en abril impuesta por el regulador británico por procesar los datos de 1,4 millones de menores de 13 años que usaban la red sin consentimiento de sus padres.

Todas las cuentas abiertas por menores de 16 años desde 2021 están predeterminadas para ser privadas por defecto, por lo que solo las personas autorizadas por el usuario pueden acceder a sus contenidos. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias