Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Multarán a propietarios de negocios no esenciales que permanezcan abiertos

Multarán a propietarios de negocios no esenciales que permanezcan abiertos

Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan recorridos en zonas comerciales del municipio de Villa de Álvarez para invitar a los empresarios al cierre de negocios no esenciales debido a la emergencia sanitaria por Covi-19.

El director de de licencias, tianguis y vía pública, Hugo Alberto Loza Saucedo, informó que en el operativo en el que participa la secretaría de salud, policía estatal y municipal, Protección Civil estatal y municipal, así como la guardia nacional, hasta el momento han visitado alrededor de 200 negocios.

"Desde el viernes se han llevado a cabo actividades para en esta etapa dar 24 horas a los negocios no esenciales para que cierren su negocio y cuando vamos caminando a los esenciales se les invita y se les da las medidas de higiene por todas conocidas/algunos negocios ya está cerrado, otros estamos visitandolos por las avenidas principales y posteriormente nos vamos a ir al interior de las colonias".

Loza Saucedo informó que tras la invitación para el cierre del negocio se les dan 24 horas para acatar la disposición, de no ser así, ser realiza el levantamiento de actas para aplicar una multa de aproximadamente 2 mil 500 pesos.

"Del viernes a la fecha ya tenemos un registro de quienes no acataron la disposición y vamos al levantamiento de actas y multas, hay alrededor de 30 negocios que en un recorrido rápido lo hicimos y tomamos nota/a los dueños de negocios no esenciales ayúdenos a cerrar los negocios por el momento y a los que son esenciales a tomar las medidas que corresponden".

Estimo que será esta semana cuando concluyan el operativo para la invitación del cierre de negocios no esenciales, mientras que la supervisión de estos permanecerá. Dijo que, del universo total de licencias que ha otorgado el ayuntamiento que es de 3 mil 274, 702 pertenecen al giro de bebidas alcohólicas y un mínimo porcentaje a ropa y calzado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias