Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Multas millonarias contra quienes hagan aumentos injustificados

Multas millonarias contra quienes hagan aumentos injustificados
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
22-03-2020

Habrá multas millonarias, contra mayoristas, distribuidores, almacenes y pequeños comercios o tienditas, que hagan un aumento injustificado de precios, ocultamiento de mercancías, negación o condicionamiento de venta, ante la contingencia de Pandemia del COVID-19 en Chiapas. 

La Procuraduría Federal del Consumidor adelantó que se encuentra atendiendo denuncias canalizadas por autoridades federales, estatales, municipales y ciudadanos y advierte que todas estas denuncias, aún semanas después, pueden derivar en visitas de vigilancia, que se llevarían a cabo en coordinación con las Oficinas de Defensa del Consumidor y pueden derivar en multas millonarias, como ya ha ocurrido con anterioridad en el Estado de Chiapas. 

Podrían derivar infracciones a la Ley Federal del Consumidor e incluso a la Ley Federal de Competencia Económica

Se atienden las denuncias en mercados y súper mercados de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocuautla y Tapachula. 

La Profeco pide a la ciudadanía a denunciar malas prácticas, pero también a evitar compras de pánico, difusión de noticias falsas, a buscar alternativas de alimentación nutritiva y sobre todo a seguir las indicaciones de las autoridades de salud. 

La ciudadanía puede hacer su denuncia a través del número de contacto: 800 468 8722 Lada sin costo, 961 602 5936 en Tuxtla Gutiérrez, @profeco en Twitter y Profeco Oficial en Facebook.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias