Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Municipios sanitizan constantemente espacios públicos

Desde mediados de Abril y lo que va de este mes la mayoría de los municipios en Colima realizan la desinfección de oficinas instalaciones de salud y espacios públicos, como parte de las estrategias para prevenir y mitigar la dispersión del coronavirus en la entidad, además de acordonar parques para evitar que la gente pueda reunirse ahí y generar grupos de riesgo.

La iniciativa privada se ha sumado a las acciones con bombas y vehículos para dispersar los líquidos desinfectantes, tratando de cubrir el mayor número de espacios. En Comala se destinaron 3 semanas para esta actividad, en Tecomán se han visitado Jardines, calles y oficinas realizado cerca de 3 rondas de desinfección, intensificando acciones en esta última semana dada la proximidad de aumento de casos en el municipio vecino de Manzanillo.

En Armería la desinfección en la cabecera municipal ha sido constante sanitizando por las noches el centro de Centro de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Cruz Roja, el Complejo de Seguridad Pública, parques y jardines, así como edificios públicos". Cuauhtémoc y Minatitlán, también han realizado esta actividad en paraderos, jardines y oficinas públicas sanitizando también los espacios que brindan atención en salud en ese municipio.

En Ixtlahuacán uno de los municipios en los que ha sido más estricta la aplicación de las medidas preventivas y que hasta el momento se mantiene sin ningún caso positivo, también se hizo desinfección de espacios con agua y cloro en oficinas públicas, parques, calles e instalaciones médicas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias