Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Músicos abren centros de acopio en el norte de Nayarit

Músicos abren centros de acopio en el norte de Nayarit

Músicos del norte de Nayarit están sumando esfuerzos para apoyar a aquellos que debido al cierre de los botaneros, principal fuente de empleo en aquella zona del estado, se han quedado sin ingresos familiares. No sólo músicos, sino meseros, cocineros, adultos mayores que no pueden acceder a ciertos programas o recursos que los gobiernos han dispuesto durante la contingencia por COVID-19. 

Omar López, integrante de la banda La Consentida de Rosamorada, difundió un video en sus redes sociales explicando la situación "pero hay músicos afectados que ellos no tienen un teléfono para quejarse o para pedir ayuda ellos no tienen cómo, me refiero a los músicos mayores de grupos norteños que ellos en temporada de trabajo batallan un poco para tocar verdad, entonces en esta temporada que de plano los tienen maniatados es difícil para ellos"

En los municipios de Ruiz y Rosamorada ya se instalaron centros de acopio que las mismas bandas coordinan para apoyarse en estos tiempos donde la cancelación de reuniones, fiestas y celebraciones los dejaron sin empleo. "Queremos abrir un centro de acopio (En Tuxpan) en apoyo a los músicos y a las personas que laboran en los botaneros, vamos a ver la manera de llevar un control. Ojo la presidencia municipal y el gobierno federal nos ha prometido ayuda que esperamos seguimos esperando".

En el video, el joven músico también señaló que la situación es peor que en 2018, cuando las lluvias que dejó el huracán Willa, ocasionaron el desbordamiento del río San Pedro, que inundó toda la cabecera municipal de Tuxpan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias