Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Músicos protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en playas

Músicos protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en playas

Esta tarde cientos de músicos salieron a las principales avenidas de Mazatlán, Sinaloa para protestar ante la decisión de empresarios hoteleros de prohibir la contratación de bandas norteñas en las playas, ya que aseguran hacen mucho ruido y no dejan descansar a los turistas, principalmente extranjeros. 

Con varios instrumentos musicales e interpretando canciones populares, más de cien músicos marcharon en las principales vialidades de la Zona Dorada del puerto para exigir a las autoridades les permitan trabajar en las playas como ha sido una costumbre por años, ya que esta es la forma en que se ganan la vida y el sustento de sus familias.

Advierten que habrá más protestas si las autoridades no hacen algo para impedir las restricciones.

Durante la marcha hubo enfrentamientos con la policía 

La polémica surgió luego de que los integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán respaldara una circular de la concesionaria "Camino al Mar", en la que se podía leer "está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa".

Ernesto Coppel Kelly, dueño de la cadena de hoteles Pueblo Bonito, dijo que la música de banda en las playas hace parecer a Mazatlán "un destino turístico chafa".

Las autoridades trataron de mediar la situación al proponer que los músicos puedan tocar en las playas, pero sólo en un horario de 10:00 AM a 7:00 PM, sin embargo, ni los músicos ni los empresarios hoteleros, estuvieron de acuerdo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias