Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Músicos se manifiestan; piden apoyos a Gobierno

Músicos se manifiestan;  piden apoyos a Gobierno

Al son del sinaloense decenas de músicos de diversas agrupaciones tomaron la explanada de Palacio de Gobierno, como una forma de manifestación pacífica.


Entre las melodías de la música de banda, norteño y mariachi, buscan ser escuchados y que se atiendan sus demandas, ya que desde hace varias semanas han estado solicitando apoyos en los tres niveles de gobierno, ya que debido a la cuarentena su trabajo se ha detenido y ello ha ocasionado que no puedan generar ingresos para sostener a sus familias.


Señalan que ellos han respetado las indicaciones del sector salud y han dejado de acudir a amenizar los eventos para los que habían sido contratados, sin embargo manifiestan tener una gran necesidad de recibir apoyos, principalmente para la alimentación.


"Esta manifestación estamos haciéndola porque estamos desesperados"  Francisco Valdez Carrillo, Delegado Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana del Estado de Sinaloa.


En caso de que no sea posible que les entreguen este tipo de apoyos que solicitan, los músicos piden a Gobierno del Estado que los dejen trabajar tomando las medidas de prevención que dicta la Secretaría de Salud, pues aseguran que pueden tocar respetando la sana distancia y demás indicaciones.


Y es que a pesar de que hace algunos días sus demandas parecían ser escuchadas al recibir apoyo por parte de Gobierno del Estado, refieren que lo que recibieron no es suficiente para los miles de músicos que se encuentran en esta difícil situación, por lo que continuarán las gestiones ante los tres niveles de Gobierno.


"Por parte del Gobierno así nos lo hicieron manifestar, por medio del ISIC? hemos estado a la espera" Vladimir Sánchez Beltrán, Secretario General de la Sección 34 del Sindicato de Músicos de las Bandas Sinaloenses.


Con información de Kathia Valdez





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias