El Síndrome de Abstinencia Neonatal se ha vuelto más común derivado al aumento de consumo de drogas de las madres durante el embarazo, además de la exposición constante a las personas que usan estas drogas.
Imagínese nada más que un bebé en sus primeras horas de nacer, en lugar de recibir el abrazo de su madre que se supone debe cuidarlo durante su embarazo, tenga que sufrir de fiebre, llanto incontenible, escalofríos, diarrea y hasta convulsiones debido al Síndrome de Abstinencia Neonatal, estos casos van en aumento derivado del consumo de drogas de sus madres en el embarazo.
El médico Sergio Ruiz Bustamante informó para Meganoticias que "este tipo de nacimientos se ha vuelto más común debido al alto consumo de drogas por parte de los padres, ya sea la madre en el embarazo. Esto ocurre debido a que el bebé está expuesto a drogas opioides adictivas o medicamentos por un período de tiempo mientras estaba en el útero de su madre, la droga logra traspasar la placenta, esa pared en el vientre de la madre que se supone, cuida de su vida".
Las drogas más comunes que se ven en las parejas es el consumo de la marihuana, alcohol, cigarro, cristal u otra droga o medicamento que provoca esta adicción a un pequeño que al nacer solo vive la desesperación de la dosis que su madre consumió durante el embarazo, en definitiva, un atentado contra la vida de un pequeño que no decidió quien debían ser sus padres.
.