Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Naftali Bennett, es el nuevo primer ministro de Israel

Naftali Bennett, es el nuevo primer ministro de Israel

Tras 12 años de poder, Benjamín Netanyahu finalmente dejó de ser el primer ministro de Israel.

Con 60 votos a favor y 59 en contra, el Parlamento israelí eligió a la coalición opositora para liderar el futuro del territorio. La alianza de ocho partidos que conforma el denominado 'Gobierno del cambio' selló el viernes los acuerdos y decidió que Naftali Bennett se desempeñará como primer ministro durante un periodo de dos años. Los otros dos los ocupará Yair Lapid, el artífice de la unión de Gobierno.

Netanyahu, es el hombre que por más tiempo ha sido líder del país, se encontraba defendiéndose de acusaciones de corrupción. 

Bennett realizó su juramento el domingo como nuevo primer ministro de Israel, tras ganar una votación de confianza con el más estrecho margen, solo 60 votos contra 59.

Naftali nació en Haifa, es hijo de inmigrantes de San Francisco, sirvió en una unidad de élite de las Fuerzas de Defensa de Israel antes de estudiar Derecho. Después se convirtió en empresario.

Llegó a ser jefe de gabinete del ahora ex primer ministro Netanyahu.

Bennett es conocido por su defensa de los colonos judíos en la Ribera Occidental y llegó a ser su representante, hasta pasar luego a ser ministro de Defensa. También fue ministro de Economía y de Educación, siempre bajo el gobierno de Netanyahu.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias