REGRESAR
Guadalajara / Tecnología

NASA detecta señal de radio procedente de Ganimedes

NASA detecta señal de radio procedente de Ganimedes



Por primera ocasión la sonda de la misión Juno de la NASA, detectó una señal de radio procedente de Ganímedes, una de las lunas de Júpiter.


De acuerdo a Patrick Wiggins, uno de los embajadores de la agencia espacial en el estado de Utah, la señal no tiene origen extraterrestre ya que "es más de una función natural", y explicó que la señal fue registrada sólo durante 5 segundos cuando el aparato se desplazaba a una velocidad de 50 kilómetros por segundo en la región polar de Júpiter.


Dicha región es el lugar en donde las líneas de su campo magnético se conectan con Ganimedes. El fenómeno ocurrió debido a que los electrones oscilan a un ritmo menor del que giran normalmente provocando la amplificación de ondas de radio muy rápidamente.


Cabe recordar que la sonda fue lanzada el 5 de agosto del 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio del 2016, con el objetivo de estudiar la formación y desarrollo del planeta "Juno observará la gravedad y campos magnéticos de Júpiter, dinámica atmosférica y composición y evolución", aseguró la NASA.







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.