Buscar
24 de Abril del 2024
Tecnología

NASA detecta terremoto más intenso y largo registrado en Marte

NASA detecta terremoto más intenso y largo registrado en Marte
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-09-2021

El módulo de aterrizaje InSight de la NASA registró el sismo más intenso y largo en la superficie de Marte con una magnitud de 4.2 y una duración superior a los 90 minutos.


A través de un comunicado, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), informó que el módulo de aterrizaje InSight registró el pasado 18 de septiembre, fecha que casualmente coincide con su milésimo día sobre la superficie marciana, un temblor de una magnitud de 4.2 que se prolongó por 90 minutos. Por lo que fue catalogado como "uno de los movimientos telúricos más intensos y de mayor duración jamás detectados", informó la agencia.

Del mismo modo, la NASA, aseguró que continúa estudiando los datos del temblor para determinar el origen y la dirección de las ondas sísmicas; sin embargo, sospechan que pudo originarse en los Valles Marineris. Los cuales son un sistema de cañones bastante largo que marca el ecuador marciano. Punto que al decir de los expertos se encuentra a 9 mil 700 kilómetros de la sonda.

ANTECEDENTES

Cabe mencionar que con este sismo, es el tercer movimiento telúrico detectado por el módulo de investigación geofísica en menos de un mes, ya que el pasado 25 de agosto el sismómetro registró dos temblores de distinto tipo.

Uno de intensidad 4.1 que se caracterizó por vibraciones rápidas y de alta frecuencia

El segundo fue de 4.2 caracterizado por vibraciones lentas y de baja frecuencia. Su origen fue a 8 mil 500 kilómetros del módulo, por lo que se le considera como el temblor más lejano que el módulo de aterrizaje detecta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias