Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Nayarit alcanza nuevos números máximos de Covid-19

Nayarit alcanza nuevos números máximos de Covid-19

Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, señaló que en el mes de enero se alcanzó el récord histórico de contagios y defunciones en un solo día en el estado.

"Tan solo en lo que va del año, hemos sumado más de 1,750 nuevos casos positivos y más de 200 defunciones", afirmó el mandatario estatal, quien agregó que prácticamente ya no hay camas en los hospitales.

"Ya no hay prácticamente camas de hospital, cada vez es más difícil encontrar oxígeno para nuestros enfermos, los servicios funerarios no se dan abasto", agregó.

Por tanto, respaldó las decisiones que la comisión interinstitucional anunció para enfrentar la grave fase de la contingencia, entre las que destacan que a partir de este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero el cierre de todas las actividades comerciales y empresariales no esenciales en Tepic y en la zona costa de San Blas.

Dicha medida que se aplicará únicamente tres días en la primera ocasión y en lo posterior sábados y domingos hasta nuevo aviso, además el transporte público en Tepic deberá ajustar el servicio hasta un 50 por ciento de su capacidad, entre otras medidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias