Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Nayarit entre los estados sin casos confirmados de COVID-19

Nayarit entre los estados sin casos confirmados de COVID-19

Al día 20 de marzo Nayarit se encuentra en la lista de estados que no han detectado casos positivos por COVID 19 desde que comenzaron los casos a nivel nacional. Junto a la entidad estados como Baja California Sur, Michoacán, Tlaxcala, Morelos y Campeche aparecen en amarillo en el mapa epidemiológico, únicamente con reportes de casos sospechosos que posteriormente fueron descartados. 

Las cifras de Nayarit respecto a estos casos es de siete, todos personas procedentes del extranjero. La Secretaría de Salud en el estado mantiene los filtros sanitarios en el aeropuerto de Tepic y los límites con Puerto Vallarta en el municipio de Bahía de Banderas como parte de las medidas, aunque se ha señalado por parte de la sociedad la falta de estos filtros en la central de autobuses de la capital. Socialmente, la ciudadanía ha cooperado con las indicaciones hechas respecto al distanciamiento social y las medidas de higiene como gel antibacterial y lavado de ma nos, sin embargo también persisten los casos de grupos de personas en espacios públicos como paradas de camión y lugares públicos, aunque poco a poco se detecta una disminución. 

En el transporte público también se ha detectado que hace falta mayor severidad y vigilancia por parte de la secretaría de movilidad pues aunque se giraron instrucciones las unidades mantienen una pariencia de poca limpieza y no hay aplicación de gel antibacterial al subir a las unidades. Recien se ha tomado la medida de multas a los camiones y combis que excedan el número de pasajeros, sin mebargo se denunció que las combis de la ruta insurgentes han estado llenando de pasajeros.

Se prevé que los casos tengan un mayor repunte a partir del viernes 20 de marzo hasta el próximo día 30 del mismo mes, dando diez días a los servicios de salud para contener los casos en la entidad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias