Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Nayarit firma convenio con Sinaloa para blindar fronteras

Nayarit firma convenio con Sinaloa para blindar fronteras

Fue firmado un convenio de colaboración entre los gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría y Quirino Ordaz, de Sinaloa, con el objetivo de vigilar los ingresos de personas a estas entidades y prevenir el contagio de COVID-19. En Nayarit se instalará una estación de inspección sanitaria en el crucero de Acaponeta en la carretera Federal #15, mientras que en Sinaloa, la estación se colocará en la comunidad de La Concha, municipio de Escuinapa. "Es establecer las bases y mecanismos de coordinación y colaboración entre ambos estados, para definir las estrategias en materia de movilidad de personas de un estado al otro de ambas entidades", señaló el gobernador de Nayarit, al referirse a este acuerdo que se firmará en los limites de estos dos estados.

Durante las revisiones:

  • Se aplicarán cuestionarios para indagar sobre las condiciones de salud 
  • Se tomará la temperatura con termómetro de infrarrojos 
  • Se brindará información respecto a las medidas preventivas.
  • En caso de detectar posibles infectados la autoridad sanitaria de origen informará de manera inmediata la autoridad sanitaria del destino para que lleva a cabo las medidas de prevención correspondiente.
  • Se permitirá el tránsito de personas que realicen actividades esenciales informando autoridad sanitaria de origen y de destino para que tome las medidas de control y protocolos que corresponden. 
  • Se podría aplicar el uso de la fuerza pública en caso de ser necesario.

"Tengo entendido que también estarán funcionarios del gobierno de Jalisco porque quieren ver qué es lo que vamos a emprender en esta situación y estoy seguro que mi gran amigo también el gobernador Enrique Alfaro, que ya ha hablado con él, nos vamos a poner de acuerdo y llevarlo a cabo por el lado de Jalisco", comentó además el gobernador nayarita y finalizó comentando que señaló que estas medidas podrían extenderse un periodo de 20 días, y garantizó que los elementos que se encuentren en las estaciones de vigilancia respetarán los derechos humanos y constitucionales de quienes decidan transitar entre los estados y justifiquen su viaje.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias